Recursos
Cápsula Educativa
DATOS BÁSICOS
Amenaza Asociada | Terremotos |
Curso | 1° Básico 2° Básico 3° Básico 4° Básico 5° Básico 6° Básico 7° Básico 8° Básico 1° Medio 2° Medio 3° Medio 4° Medio |
Ámbito/ Asignatura | Historia y ciencias sociales, Historia, geografía y ciencias sociales |
Objetivo curricular |
Puede contribuir a diversos objetivos curriculares, como por ejemplo: HI06 OA 14: Explicar cómo han influido los desastres naturales en el desarrollo de Chile durante su historia reciente, dando ejemplos de nivel nacional y regional (sismos, volcanismo, sequía, inundaciones y derrumbes, entre otros).
|
Desarrollado por |
Centro Sismológico Nacional (CSN) |

DESCRIPCIÓN
Imagen: portada de la nota. Fuente: CSN
Nota del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que describe las causas, consecuencias y acciones gubernamentales asociadas al devastador terremoto de Chillán ocurrido en 1939.
Tiene un interesante potencial pedagógico debido a su carácter interdisciplinar: se refiere a los efectos en la población y la respuesta de ella frente al sismo, sin dejar de mencionar el tipo de movimiento telúrico ocurrido en el sector.
Material disponible aquí.