Recursos

Cápsula Educativa

Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis

DATOS BÁSICOS

Amenaza Asociada Todas
Curso 1° Básico 2° Básico 3° Básico 4° Básico 5° Básico 6° Básico 7° Básico 8° Básico 1° Medio 2° Medio 3° Medio 4° Medio
Ámbito/ Asignatura Orientación
Núcleo/ Eje Crecimiento personal
Objetivo curricular

Resiliencia

Desarrollado por Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación Covid-19

A partir del trabajo conjunto de académicos y académicas de diversas universidades, centros de estudio y docentes del sistema escolar, la Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación Covid-19 —coordinada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile— elaboró el documento Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis.

Este texto considera recomendaciones de didáctica para diversas asignaturas, incluyendo herramientas digitales, a través de ejemplos concretos para interactuar, discutir, colaborar y retroalimentar. También considera estrategias de evaluación y las numerosas oportunidades pedagógicas de la tecnología.

El documento está disponible para descargar en la columna derecha. 

En la columna derecha está disponible un video de la presentación que se hizo del texto sobre didácticas en un seminario en línea.

Se recomienda ver también el recurso educativo Liderazgo escolar: aprendiendo en tiempos de crisis.

Didáctica y Liderazgo Escolar: Aprendiendo en Tiempos de Crisis. U. Católica.

Ir a la fuente